jueves, 4 de junio de 2015

Día de libro

El 23 de abril, celebramos en nuestro Centro el Día del Libro, con una escalera lectora de refranes y una exposición titulada "El Quijote en nuestras vidas".
Para la escalera lectora se eligieron trece refranes que aparecen en la inmortal obra y con ellos se llenaron de mensajes los peldaños de nuestra escalera. Sorprenderse y leer fue lo primero que hicieron los alumnos al llegar al centro. Alguno de estos adagios se comentó mucho, especialmente el referido al vino: "sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra".



Preparar esta actividad llevó su tiempo, pero fue muy gratificante la colaboración de los alumnos. La tarde anterior, algunos de ellos, de 4º de Diversificación, se dedicaron a medir, recortar, pegar y dejarlo todo listo para el día siguiente.


















La exposición "El Quijote en nuestras vidas" también se inauguró ese mismo día. Esta exposición nace de una idea que tuvo nuestra compañera, la profesora Trinidad Gijón. A diario, sin casi darnos cuenta, entramos en contacto con objetos relacionados con El Quijote; hay nombres que han salido de sus páginas y ahora identifican calles, plazas, estadios, centros de salud... Si buscamos un poco, en la mayoría de las  casas  hay alguna huella del caballero manchego. Se trataba de eso, de poner la lupa sobre estas huellas y mostrarlas a todos. Profesores y alumnos trajeron hasta la Biblioteca objetos relacionados con El Quijote que tenían en sus casas: esculturas, platos decorativos, litografías, marionetas, monedas, billetes, llaveros, molinos, recortables de los protagonistas...



Por último, ese mismo día, los alumnos vendieron marcapáginas decorados en horas de tutoría, respondiendo a una iniciativa de Save The Children. Gracias a esta colaboración, desde el Centro se ha recaudado dinero para ayudar al país africano de Malí.




Nico Almodóvar
Responsable de la Biblioteca


No hay comentarios:

Publicar un comentario