jueves, 17 de septiembre de 2015

UN NUEVO CURSO

           Comenzamos otro curso. La Biblioteca vuelve a abrir sus puertas el próximo lunes, 21 de septiembre. Nuevos profesores os atenderán cuando vengáis a solicitar vuestros libros, es el caso de Adolfo o Mari Carmen Solís. También nos hemos despedido de algunos compañeros que se han marchado a enseñar en otros Centros, pero que han tenido una relación especial con la Biblioteca. Carmen Jorge visitaba regularmente nuestra Sala de Lectura en busca de nuevos libros para sus hijas, consumadas lectoras; y ellas, más tarde, agradecidas, nos donaron novelas juveniles que ya les quedaban pequeñas, pero con las que habían disfrutado años atrás.




            Gertrudis, la profesora de Geografía e Historia, nos descubrió, a los pocos días de estar entre nosotros, que, aunque ella se acababa de incorporar al Instituto, en la Biblioteca, ya teníamos hace años un libro suyo.  Es un estudio demográfico de nuestra comarca.



            También nos recomendó otra obra para entender las diferentes economías y formas de vida en numerosos países: La vuelta al mundo de un forro polar rojo. En un país desarrollado se desecha un forro polar y se deposita en un contenedor de reciclaje. Más tarde, es recuperado para su uso y un tiempo después, su antiguo dueño contempla por televisión como aquella prenda de la que él se deshizo abriga a un inmigrante  que arriba en cayuco a las costas de Tenerife.



            Este libro ha sido publicado por la editorial Siruela, pero también se encuentra en formato PDF en la página de Greenpeace. Por el interés que puede tener para la etapa educativa de nuestros alumnos, hemos considerado oportuno disponer de dos ejemplares, que se encuentran en la estantería de Geografía.

            Gracias a todos los que pasáis por la Biblioteca por esas huellas que dejáis aquí.

Nico Almodóvar Ruiz
Responsable de la Biblioteca









No hay comentarios:

Publicar un comentario